Actúe hoy para potenciar su salud mental.

Recuperarse de las curvas de la vida requiere habilidades. La resiliencia se construye sobre la base de la autoconciencia, el autocuidado y la comunicación. Reconocer las preocupaciones de salud mental de manera temprana y saber cómo responder es clave para mantener saludables nuestras mentes y comunidades.

Cuidado entre la comunidad es un programa piloto diseñado por NAMI por el condado de Ventura. El programa de 2 horas está diseñado para presentar evidencia y educación de salud mental basada en la experiencia con un enfoque en el bienestar, la recuperación y la esperanza. El tono de la presentación es casual. Los presentadores cubren la importancia de la salud y el bienestar mental, los diagnósticos y tratamientos comunes, las habilidades de autocuidado y comunicación, y presentan los recursos y programas de NAMI. El seminario web será impartido por un equipo de dos personas capacitadas. Tanto los miembros de la familia como los compañeros recibirán formación como facilitadores y aportarán a la presentación su experiencia personal para navegar por las enfermedades mentales y la recuperación.

Los participantes reciben un libro de trabajo diseñado para ampliar la presentación. El libro de trabajo del participante fomenta la conciencia sobre la salud mental y anima a los participantes a explorar y practicar las habilidades cubiertas en Cuidado entre la comunidad.

Cada persona puede beneficiarse de desarrollar habilidades diseñadas para apoyar el bienestar mental. El objetivo de Cuidado entre la comunidad es ayudar a los participantes a reconocer, reconocer y abordar los problemas de salud mental lo antes posible. 

Preguntas frecuentes

¿Quién se beneficia de Cuidado entre la comunidad? Todos. Las mentes saludables construyen comunidades fuertes.

¿Qué incluye el programa? Esta presentación de dos horas incluye un cuaderno de ejercicios para los participantes lleno de información y ejercicios diseñados para potenciar el bienestar mental.

¿Quién enseña Cuidado entre la comunidad? Tanto los familiares como las personas que viven en recuperación con problemas de salud mental se han capacitado como facilitadores. Cada presentador aporta a la presentación su experiencia personal al navegar por las enfermedades mentales y la recuperación.

¿Cuánto cuesta este programa? ¡Absolutamente nada! Los programas de NAMI Ventura County siempre son gratuitos para los participantes. El acceso a la educación y el apoyo en salud mental es una base sólida de NAMI.

¿Cuándo y dónde estará disponible Cuidado entre la comunidad? El condado de NAMI Ventura planea ofrecer Cuidado entre la comunidad al público aproximadamente dos veces al mes a partir de octubre de 2020 como un seminario web basado en Zoom.

* Mientras el distanciamiento social de COVID-19 esté vigente, Cuidado entre la comunidad se ofrecerá exclusivamente en formato de seminario web. Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a su capacidad para participar en un seminario web, comuníquese con la coordinadora del programa Kimberly Quinn en kimberly@namiventura.org.

Nota de inscripción: el espacio es limitado para los seminarios web del condado de NAMI Ventura. Para mantener el tamaño de las clases, pedimos que cada persona que asistirá al programa se registre con anticipación. Si no puede asistir a la clase después de registrarse, comuníquese con la oficina para cancelar o reprogramar. Los webinars son en vivo y no se grabarán.

Cuidado entre la comunidad seminario web

 

Verificación*